La alcaldía Gustavo A. Madero lanza el Apoyo Emergente para el Pago de Renta de Lecherías 2022 el cual otorgará apoyos económicos para el pago del arrendamiento de locales de Lecherías, ubicadas en colonias de bajo y muy bajo índice de bienestar social de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El objetivo de este programa es permitir que las Lecherías continúen con su operación así como coadyuvar a que la población de menor ingreso económico tenga acceso a este producto básico.

Características del Apoyo Emergente para el Pago de Renta de Lecherías 2022

  • Al menos cuatro Lecherías, esta meta podrá ampliarse de acuerdo al Presupuesto asignado para ello.
  • Presupuesto de Hasta $288,000.00 (Doscientos ochenta y ocho mil pesos 00/100 M. N.)
  • Se entregarán dos transferencias monetarias por un monto de hasta $36,000.00 (Treinta y seis mil pesos 00/100 M.N.) cada una. La entrega de los apoyos se realizará por medio de cheque.

Fechas importantes a tener en cuenta

Fecha de convocatoria: 15 de abril de 2022.

Registro Inicia: 18 de abril de 2022. Cierre de registros: 20 de abril de 2022.

Entrega de apoyos inicio: 15 de mayo de 2022. Cierre de entrega de apoyos: 15 de agosto de 2022.

Requisitos de acceso al programa

Una vez emitida la convocatoria correspondiente, los interesados deberán presentarse para revisión y recepción de la documentación con la que se conformarán los expedientes respectivos en la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico ubicada en Vicente Villada primer piso, Colonia Villa Gustavo A. Madero C.P. 07050 en un horario de 09:00 a 18:00 hrs, los días que se señalarán posteriormente.

Documentación a presentar:

  1. Solicitud de apoyo económico por escrito para el pago del arrendamiento del local en el que se encuentra la lechería correspondiente, dirigido al titular de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico, con copia para el Alcalde, señalando nombre, dirección y teléfono y demás datos que permitan localizar a la persona solicitante, así como la ubicación precisa de la lechería.

2. Contrato de arrendamiento vigente. El local donde se encuentra la lechería debe estar ubicado en perímetro de la demarcación y en las colonias previamente determinadas como de alta marginalidad.

El local no deberá estar ubicado en un asentamiento irregular.