• Categoría de la entrada:Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco lanza el apoyo económico llamado «Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco”.

El objetivo de esta red social es apoyar a 524 personas que se hayan quedado sin trabajo porque sus centros de trabajo cerraron por causas de la pandemia de covid-19.

Los 524 beneficiados se dividirán de la siguiente manera:

  • 30 Coordinadores.
  • 494 facilitadores de servicios.

Los voluntarios se dividirán en dos grupos: A y B.

Los Voluntarios A serán 274 y apoyarán en:

  • Actividades culturales.
  • Actividades educativas.
  • Actividades deportivas.
  • participarán en la Acción Social de “Comedores Comunitarios Azcapotzalco” donde proporcionarán gel antibacterial y rociarán con líquido sanitizante a las personas formadas.
  • Entregarán comidas y colaborarán en el Programa Social de “Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años”.
  • Estarán sujetos a las actividades que les encomiende la Dirección General de Desarrollo Social y Bienestar (DGDSyB).

Los voluntarios B serán 250 y:

  • Apoyarán en las actividades que les encomiende la Dirección General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos (DGDUySU) como mantenimiento de parques, jardines, deportivos, áreas verdes y espacios públicos en Azcapotzalco.

Características del Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco

  • Los coordinadores recibirán un apoyo mensual de $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.)
  • Los 494 voluntarios contarán con un apoyo mensual de $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)
  • Temporalidad del programa: 3 de mayo hasta 30 de julio del 2021.

Requisitos de acceso al programa Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco

  1. Ser mexicano.
  2. Residir en Azcapotzalco.
  3. Tener 18 a 49 años.
  4. No contar con empleo.
  5. Hoja responsiva en donde manifieste: No ser familiar directo del personal de estructura de la Alcaldía de Azcapotzalco, con el fin de evitar un posible conflicto de interés; No ser beneficiario de otro programa social ejecutado por la Alcaldía de Azcapotzalco y no padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa que cause afección al sistema inmunológico.
  6. Para el caso de Coordinadores, contar con estudios de bachillerato y Currículum.
  7. En el caso de los Voluntarios A, deben contar con 30 horas semanales para realizar las actividades (principalmente los fines de semana y días festivos) encomendadas por la DGDSyB. También apoyarán en la Acción Social de “Comedores Comunitarios Azcapotzalco” y en el programa social “Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años”
  8. En el caso de los Voluntarios B deben contar con 30 horas semanales para la realización de las labores de mantenimiento estas pueden consistir en limpieza, poda, borrado de grafitis, balizamiento, pintura o cualquier otra tarea necesaria para el mantenimiento del espacio asignado. Estas tareas son enunciativas, pero no limitativas, pudiendo asignarse tareas distintas.

Documentación necesaria para acceder al programa Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco

  • Credencial de Elector vigente.
  • CURP del solicitante
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono fijo, predial)
  • Para el caso de Coordinadores, Curriculum y comprobante que acredite estudios de bachillerato.
  • Firmar la hoja responsiva en donde manifieste: No ser familiar directo del personal de estructura de la Alcaldía de Azcapotzalco, del Gobierno la CDMX o del Gobierno Federal con el fin evitar un posible conflicto de interés; No ser beneficiario de otro programa social ejecutado por la Alcaldía de Azcapotzalco, estar desempleado al momento de ingresar al programa y no padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa.

Procedimiento de acceso al programa social:

  1. El solicitante deberá realizar su inscripción por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx.
  2. Al ingresar al SUAC elegirá la opción Asistencia Social en la sección “Selecciona el tipo de solicitud que quieres realizar”.
  3. En el apartado DETALLES de la solicitud, ingresará: Quiero formar parte de la Acción Social Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco, como Voluntario A (si es el caso que quiera ser voluntario de la DGDSyB) o como Voluntario B (si es el caso que quiera ser voluntario de la DGDUySU). Debe tener en cuenta las actividades que realizará cada tipo de Voluntario para decidir. “No se aceptará a las personas que pongan como opción los dos tipos de voluntariado”.
  4. Posteriormente llenará el apartado de UBICACIÓN: Calle, Mz, lote, No. Ext., No. Int., C.P., col., Alcaldía y alguna referencia del lugar.
  5. En DATOS DEL SOLICITANTE se pide nombre completo, correo electrónico y número telefónico fijo y celular.
  6. El sistema pedirá que se adjunten los documentos: Credencial de elector, CURP, Comprobante de domicilio no mayor a tres meses y en el caso de coordinadores subir su Currículum y su Constancia de estudios bachilleratos. En este apartado es necesario que tengan escaneados sus documentos (si son fotografías, es necesario que la imagen sea clara y legible).
  7. Se deben aceptar los términos y condiciones y pulsar el botón de enviar solicitud. El sistema emitirá un folio, el cual se debe imprimir.

Tener en cuenta que el envío de la solicitud no garantiza la inserción a la Acción Social ni la entrega
del apoyo
, únicamente permite que la persona solicitante participe en el trámite. Dicha solicitud estará sujeta a revisión.

Causales de baja del programa

  • Proporcionar datos falsos o documentación apócrifa.
  • No realizar en tiempo y forma a las actividades encomendadas.
  • Contar con otro apoyo económico de otro Programa Social de la Alcaldía.
  • No informar sobre cambio de domicilio o número de contacto.
  • Defunción de la beneficiaria.
  • Presentar por escrito su baja.

Esta Acción Social es de carácter público, no es patrocinada ni promovida por partido político alguno y sus recursos proviene de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta Acción Social con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalcoº

MÁS APOYOS EN AZCAPOTZALCO:

Personas con Discapacidad y Mujeres Madres Jefas de Familia
La Alcaldía Azcapotzalco da a conocer los lineamientos de la Acción Social denominada oficialmente como Apoyo Emergente a Grupos de Atención Prioritaria: Personas con Discapacidad y Mujeres Madres Jefas de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Azcapotzalco lanza el Apoyo con Impermeabilización en azoteas en UH San Pablo Xalpa 396 el cual, como su nombre lo indica consiste en la aplicación de impermeabilización en ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Azcapotzalco lanza el apoyo económico llamado "Apoyo Emergente en Materia de Empleo Temporal Voluntarios Azcapotzalco”. El objetivo de esta red social es apoyar a 524 personas que se ...
Ver Apoyo...
Uno de los apoyos económicos en Azcapotzalco para este 2021 va dirigido a las mujeres y lleva por nombre: Programa Empoderamiento Mujeres Azcapotzalco 2021. Este programa social beneficiará hasta 200 ...
Ver Apoyo...
Apoyo a cuidadoras y cuidadores de 50 a 67 años
Inicia el registro para recibir el apoyo del programa Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 A 67 años en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX. El programa se enfoca ...
Ver Apoyo...