Apoyo económico y fomentos al desarrollo social 2023

La alcaldía Álvaro Obregón abre la convocatoria al programa Apoyo económico y fomentos al desarrollo social 2023 que tiene como objetivo coadyuvar en la economía de mujeres y hombres de entre 18 y 64 años de edad habitantes de esta alcaldía, cuyos ingresos estén por debajo de la línea de pobreza urbana, desempleados, mediante una transferencia monetaria que les ayude a cubrir el costo de la canasta normativa de satisfactores esenciales establecida por EVALUA.

Requisitos de acceso al Apoyo económico y fomentos al desarrollo social 2023

  • Ser habitante de la Alcaldía Álvaro Obregón.
  • Tener entre 18 y 64 años.
  • Ser persona desempleada.
  • Tener al menos un dependiente económico.
  • Tener un ingreso familiar per cápita menor al de la línea de pobreza urbana ($4,216.81 cuatro mil doscientos dieciséis pesos 81/100 M.N.) establecida en los “Resultados de la Medición de la Pobreza 2016 a 2020, Ciudad de
  • México” por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (EVALUA).
  • No ser persona trabajadora de la Alcaldía Álvaro Obregón bajo ningún régimen laboral, ni ser servidor público en cualquier nivel o ámbito de la administración pública local.
  • No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza en el ámbito local o federal.
  • Presentar una evaluación de conocimientos sobre Gestión y Administración de Servicios Públicos de la Alcaldía Álvaro Obregón, la cual se realizará conforme a lo establecido en la convocatoria. Los resultados se ordenarán de mayor a menor puntuación, eligiéndose a las primeras 400 personas beneficiarias con el puntaje más alto, y se conformará una lista de espera con los beneficiarios restantes, siguiendo con el mismo criterio.
  • Dicha evaluación se realizará en fecha posterior a la entrega de los documentos de manera presencial en la fecha hora y lugar establecida en el numeral III inciso B) de esta convocatoria.
  • Tener facilidad de trabajar en equipo, asertividad y conocimiento en la atención ciudadana.
  • Tener disponibilidad de horario.

Documentación de acceso al programa

  • Formato de Solicitud de Ingreso al programa social y Carta Bajo Protesta de decir verdad que la información proporcionada es fidedigna, los cuales serán proporcionados por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo.
  • Original y copia de comprobante de domicilio, expedido en los últimos tres meses (agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia) contados a partir del día de la publicación de la convocatoria.
  • Original y copia de Identificación oficial vigente con fotografía, sin tachaduras ni enmendaduras y legible (credencial de elector, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional).
  • Original y copia de acta de nacimiento, sin tachaduras ni enmendaduras y legible, de al menos una persona dependiente económica.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), sin tachaduras ni enmendaduras y legible, en caso de que en la identificación oficial no aparezca.

Método de acceso al programa Apoyo económico y fomentos al desarrollo social 2023

Registro y recepción de documentos:

Las personas interesadas en ingresar al programa social deberán entregar sus documentos en las instalaciones del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución s/n, esquina con Francisco I. Madero, colonia San Ángel, C.P. 01000, el día hábil siguiente de la publicación de la Convocatoria y hasta los cuatro días hábiles posteriores. La hora del registro y recepción de documentos será establecida en la publicación institucional señalada en el apartado VII de esta Convocatoria.

Evaluación de conocimientos sobre gestión y administración de servicios públicos de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Las personas interesadas en ingresar al programa social deberán presentar una evaluación de conocimientos sobre Gestión y Administración de Servicios Públicos de la Alcaldía Álvaro Obregón, la cual se aplicará el mismo día del registro y recepción de documentos, en las instalaciones del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución s/n, esquina con Francisco I. Madero, colonia San Ángel, C.P. 01000.

Los Folios seleccionados para esta acción social los puedes consultar aquí!

Si buscas más programas sociales y apoyos económicos, entra aquí!

  1. Cecilia Castillo Ruiz dice:

    Quiero algún apoyo por favor

  2. Nesecito el apoyo por discapacidad del bieneatar dice:

    Necesito apoyo por discapacidad del bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir