El apoyo económico a residentes de Venustiano Carranza consiste en una transferencia monetaria a través de monederos electrónicos para la adquisición de productos de la canasta básica a personas vulnerables residentes de la Alcaldía Venustiano Carranza.

El apoyo va enfocado para atender hasta 41,333 personas mayores de 18 y hasta de 67 años 11 meses que vivan en condiciones de vulnerabilidad y que representa un 22.2% aproximadamente de la población que se busca atender.

Características del apoyo económico por emergencia sanitaria en Venustiano Carranza

  1. Se dispone de un presupuesto autorizado es $62´000,000.00.
  2. El monto autorizado por beneficiario es de hasta $1,500.00 depositados en tres dispersiones de $500.00
  3. la primer dispersión se realizará en el mes de marzo, la segunda en el mes de abril y la tercera en el mes de mayo.
  4. Inicio del programa en el mes de marzo de 2021.
  5. Fin del programa en el mes de junio de 2021.

Documentos necesarios para acceder al apoyo económico por emergencia sanitaria en Venustiano Carranza

  • Identificación Oficial Vigente del beneficiario (preferentemente expedida por el INE, cartilla del servicio militar o alguna identificación oficial con fotografía).
  • Comprobante de domicilio del beneficiario (recibo de luz, agua, predial, constancia de residencia expedida por esta Alcaldía o documento que acredite algún servicio doméstico).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario. Para el caso de personas extranjeras, grupos migrantes o en situación de calle, que no cuenten con la CURP se hará omisión a dicho documento.

Los documentos originales se devolverán una vez cotejados

Método de inscripción al apoyo económico por emergencia sanitaria en Venustiano Carranza

  1. Las personas interesadas en formar parte de esta acción social deberán ser residentes de esta demarcación territorial e iniciar el proceso de registro en la página web oficial de la alcaldía http://www.vcarranza.cdmx.gob.mx
  2. mediante los gestores ciudadanos y el personal designado por la Dirección General de Desarrollo Social, mismos que asistirán a sus domicilios para integrar la documentación.
  3. Acudir de manera personal a la Alcaldía en Venustiano Carranza, en la oficina de la Dirección de Equidad de Género y Promoción Social ubicada en calle Francisco del Paso y Troncoso No. 219 colonia Jardín Balbuena, edificio sede, 2do piso, teléfono 57649400 ext. 1249 con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
apoyo económico por emergencia sanitaria en Venustiano Carranza

Método de selección de la población beneficiaria para recibir el apoyo económico por emergencia sanitaria en Venustiano Carranza

Considerando que no es posible garantizar el acceso universal a la presente acción social se integrará un listado con los folios para cada aspirante que cumpla con los requisitos de acceso.

Entre los potenciales beneficiarios que hayan realizado la inscripción y cumplan con los requisitos de acceso para realizar un sorteo para la entrega del apoyo por medio de la acción social.

En el sorteo realizado se contará con la presencia de un representante de la Secretaría de la Contraloría de la
Ciudad de México. Este proceso se desarrollará exclusivamente por vías remotas y a distancia.