• Categoría de la entrada:Cobertura Nacional

El apoyo económico para deudos por covid19 consiste en un apoyo por parte del gobierno para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad covid19.

El registro es a través de la plataforma digital que publicaron y este artículo te explicaremos como darte de alta para ser beneficiario.

¿Cómo puedo solicitar mi apoyo económico para deudos covid19?

Debes completar la solicitud de apoyo y para ello debes tener a la mano lo siguiente:

  • Acta de defunción.
  • CURP de persona fallecida y del solicitante (consulta aquí)
  • Identificación oficial del solicitante.
  • Documentación que acredite el parentesco.

¿Quienes pueden solicitar el apoyo económico?

El solicitante del apoyo puede ser: padre, madre, esposa (o), concubino, hija (o) (mayor de 18 años), o cualquier otro familiar que acredite el parentesco.

¿Cómo recibo el apoyo económico?

Puedes recibir el apoyo por medio de una cuenta bancaria a nombre del solicitante o recibirlo en efectivo en oficinas del DIF a nivel nacional.

Guía para solicitar el Apoyo Económico para Deudos por Covid19

Apoyo Económico para Deudos por Covid19

Paso 1. Registra la solicitud de apoyo ingresando al sitio: https://www.deudoscovid.gob.mx/ en el cuál también podrás consultar el estatus de tu solicitud de apoyo.

Paso 2. Una vez que das click para iniciar el registro, debes de aceptar el aviso de privacidad y dar click en continuar.

Paso 3. Llenar los datos de la persona finada. Aquí necesitarás su CURP, nombre y acta de defunción de tu familiar finado. Los datos deben coincidir.

Paso 4. Deberás llenar los datos del beneficiario que recibirá el apoyo. Es necesario un un documento probatorio de parentesco (acta de nacimiento o de matrimonio)

Paso 5. Datos bancarios. La cuenta debe estar a nombre del beneficiario sino se rechazará el apoyo.

Paso 5.1 Sino tienes cuenta bancaria y seleccionas la opción de «pago en efectivo» te saldrá una aviso como lo muestra la imagen anterior dónde te tendrás que poner en contacto en caso de hacer aprobada tu ayuda.

Paso 6. En este paso debes de seleccionar al menos un motivo de gastos y marcar la última casilla dónde declaras bajo protesta decir verdad.

Paso 7. Comprobante de registro. En esta ventana tendrás tu folio de registro que deberás guardar para consultar el estatus de tu apoyo

Como consultar el estatus de tu Apoyo Económico para Deudos por Covid19

Una vez que te registraste, para consultar el estatus de tu apoyo sigue estos siguientes pasos.

Paso 1. Entra al sitio https://www.deudoscovid.gob.mx/ y da click en el icono «Consultar estatus de solicitud de apoyo» como se muestra en la foto.

Paso 2. Después de aceptar los términos, deberás ingresar la CURP del finado así como el número de folio que te dieron en el registro y dar en consultar.

¿De cuanto es el Apoyo Económico para Deudos por Covid19?

El apoyo económico para deudos por covid19 consta de $11,460 (once mil cuatrocientos pesos)

Recordar que el registro está abierto desde el 2 de diciembre de 2020 y el periodo para solicitarlo es de 1 año a partir del fallecimiento del familiar.

El periodo de espera para saber si tu apoyo es aprobado es de una semana aproximadamente.

Si no cuentas con internet, puedes acercarte a la oficina del DIF más cercana dónde se te apoyará con el registro y la documentación para recibir el apoyo.