• Categoría de la entrada:Cobertura en CDMX

Apoyo económico en CDMX por covid19 de $10,000 pesos a micro empresas

La jefa de gobierno autorizó hasta 50 mil créditos a micro empresas como apoyo económico en cdmx por covid19. La ayuda económica es de $10,000 pesos a pagar en 2 años con 0% de interés y empezando a pagar a partir del cuarto mes después de haber recibido la ayuda.

Guía para darte de alta y recibir la del gobierno de la CDMX

Te mostramos paso por paso lo que tienes que hacer para poder recibir la ayuda económica.

PASO 1. Entrar a la página de FONDESO (https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/) dando CLICK AQUÍ

Se te abrirá una página como la siguiente dónde deberas leer marcar la casilla que dice: «Declaro que he leído y acepto la Manifestación bajo protesta de decir verdad».

 

PASO 2. REGISTRO. Debes de tener a la mano los siguientes documentos: INE, Comprobante de domicilio, Estado de cuenta bancario y Fotos de tu negocio.

Una vez con los documentos en la mano, deberás llenar los campos de abajo como se muestra en la imagen.

Recuerda que si tienes un crédito vigente en FONDESO no podrás inscribirte a este crédito.

PASO 3. OBLIGADO SOLIDARIO:

En este paso deberás de llenar los datos del que será tu obligado solidario como se muestra en la siguiente imagen.

PASO 4 LLENADO DE LOS DATOS DE TU NEGOCIO.

Ahora deberás llenar todos los datos que te piden de tu negocio y es dónde tendrás que adjuntar las fotos que se piden en los requisitos, como en la foto siguiente:

PASO 4. ENVÍO DE SOLICITUD Y VALIDACIÓN.

Después de revisar que todos los datos estén correctos, le das en enviar y te aparecerá un mensaje dónde te dicen que revisarán tu información y de ser aprobado se pondrán en contacto contigo, como se muestra en la siguiente imagen.

STATUS ACTUAL DEL MICRO CRÉDITO: SUSPENDIDO.

Al intentar darse de alta aparecerá una leyenda que dice:

«Estimado Solicitante:
Te informamos que hemos alcanzado el registro máximo de solicitudes. Continuaremos con el proceso de integración de expedientes. Agradecemos tu comprensión y te solicitamos estar atento a las nuevas convocatorias.»

No dejes de seguirnos que estaremos actualizando la información conforme vaya saliendo y los mantendremos informados por si se abren mas registros para el apoyo económico en CDMX por COVID19. 

Esperamos compartan para que más gente de la CDMX tenga acceso a los apoyos, ya que muchas personas pueden ser acreedoras pero no saben como registrarse.