la alcaldía Cuauhtémoc inicia el programa Apoyo económico a personas no asalariadas imposibilitadas 2022 mejor conocido como Apoyo Económico a Personas No Asalariadas que por Motivo de Secuelas de Enfermedades
Crónico Degenerativas No Transmisibles y/o Terminales estén Imposibilitadas de Trabajar y Residan en la Alcaldía
Cuauhtémoc.

El objetivo de este programa es entregar apoyo económico a 500 personas mayores de 30 años que residan en la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de una transferencia equivalente a $12,000.00 pesos (doce mil pesos 00/100 M.N.) anuales para garantizar su derecho al cuidado, salud y vivienda.

Características del Apoyo económico a personas no asalariadas imposibilitadas 2022

  • 500 personas mayores de 30 años no asalariada que viven con alguna enfermedad o padecen secuelas derivadas de alguna enfermedad adquirida que, por su gravedad y afectaciones físicas e intelectuales, les impida tener un empleo remunerado.
  • Recibir transferencia monetaria equivalente a $12,000.00 pesos anuales que se dispersarán en hasta un máximo de 12 ministraciones.
  • Se cuenta con un presupuesto de $6, 000,000.00 (Seis millones de pesos 00/100 M.N.).

Requisitos de acceso al programa Apoyo económico a personas no asalariadas imposibilitadas 2022

  • Ser mujer u hombre mayor de 30 años, preferentemente con dependientes económicos que vivan con una enfermedad contemplada en el Fondo de Gastos Catastrófico y/o que vivan con alguna enfermedad o padecen secuelas derivadas de alguna enfermedad adquirida que por su gravedad y afectaciones físicas e intelectuales, les impida tener un empleo remunerado.
  • No contar con un empleo, ser no asalariado y no tener seguridad social directa.
  • Tener como residencia la Alcaldía de Cuauhtémoc.
  • La persona solicitante no podrá pertenecer a otro programa social de esta Alcaldía.
  • Se dará prioridad de ingreso a las personas con funcionalidad baja y muy baja de acuerdo con el dictamen médico expedido por autoridad sanitaria pública.

Para personas que durante el ejercicio fiscal 2021 hayan solicitado su ingreso al programa social, sus datos estén integrados al Sistema de Registro electrónico de Solicitudes de Ingreso, independientemente del estatus de respuesta que hayan tenido, la documentación será la siguiente:

  • Entregar copia de la solicitud realizada en el año 2021 (documento solo referencial).
  • Copia actualizada del Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses posteriores a la solicitud
  • Copia actualizada de la Identificación Oficial.

Documentación para darse de alta al programa Apoyo económico a personas no asalariadas imposibilitadas 2022

Para personas solicitantes que no realizaron su solicitud de ingreso durante el ejercicio fiscal 2021, deberán presentarse de manera personal o por interpósita persona, presentar copia legible, así como el original para su cotejo, de la documentación que formará parte del expediente electrónico de la persona solicitante, misma que se enlista a continuación:

  • Cédula Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
  • Identificación oficial con fotografía actualizada, la dirección deberá de coincidir con el comprobante de domicilio.
  • Comprobante de domicilio actualizado la dirección deberá de coincidir con la de la identificación oficial.
  • Presentar certificado médico expedido por el sector público que acredite que vive con alguna enfermedad o padece secuelas derivadas de alguna enfermedad adquirida, que por su gravedad y afectaciones físicas e intelectuales, les impida tener un empleo remunerado (no se aceptarán recetas ni historiales médicos), y que determine que la funcionalidad de la persona.
  • Carta que de constancia de ser persona no asalariada emitida por el IMSS y el ISSSTE.
  • En caso de tener dependientes económicos deberá presentar acta de nacimiento y Cédula Única de Registro de Población (CURP) actualizada de cada una de las personas dependientes.
  • Escrito de petición de ingreso dirigido a la Persona Titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, en el cual señale los datos de la persona solicitante, el cual debe de contener: nombre completo de la persona solicitante, dirección, número de teléfono, correo electrónico, fecha y firma.

Procedimientos de acceso Apoyo económico a personas no asalariadas imposibilitadas 2022


La Alcaldía Cuauhtémoc promoverá medidas para que los trámites se realicen a distancia, sin movilidad de la población, sin existencia de aglomeraciones en espacios públicos a través de los siguientes mecanismos, en donde las personas solicitantes deberán enviar la documentación correspondiente:
– Correo Electrónico: programassociales2022@alcaldiacuauhtemoc.mx
– Línea de Whats App: 55-37-99-92-16

La entrega se realizará del 14 de febrero al 14 de marzo de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas en la explanada de la alcaldía ubicada en Aldama y Mina, Col. Buenavista CP 06350 y en el Centro Deportivo Cuauhtémoc, ubicado en Luis Donaldo Colosio esquina Aldama, Col. Buenavista CP 06350.