La alcaldía Miguel Hidalgo lanza el Apoyo económico a personas con discapacidad permanente 2022 el cual pretende otorgar un apoyo económico a 500 personas con discapacidad permanente que sean residentes de dicha demarcación.

Características del Apoyo económico a personas con discapacidad permanente 2022

  • Beneficiará a 500 personas que cuenten con algún tipo de discapacidad permanente, residentes de la demarcación Miguel Hidalgo.
  • Apoyo de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) dividido en 2 ministraciones durante el ejercicio fiscal 2022.
  • Presupuesto de $5,000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.)

Requisitos de acceso al Apoyo económico a personas con discapacidad permanente 2022

  1. Ser residentes de la demarcación Miguel Hidalgo.
  2. Ser persona con discapacidad permanente.
  3. Acreditar la discapacidad permanente con un certificado de discapacidad emitido por alguno de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación Miguel Hidalgo.
  4. No ser beneficiario de algún programa social de la misma naturaleza, operado por el Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal.
  5. Presentar solicitud de ingreso al programa social “Apoyo para las Personas con Discapacidad Permanente”, mediante un formato debidamente requisitado. En caso de que el solicitante sea menor de edad o adulto pero imposibilitado para realizar el trámite por cuenta propia, la solicitud podrá realizarla por la madre, padre, familiar, tutor, amigo o vecino solidario.
  6. Contar con la documentación solicitada.
  7. Aceptar la realización del estudio socioeconómico.
  8. No podrán ser personas beneficiarias de este Programa Social aquellas que pertenezcan a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.

Documentación para ingresar al programa:

Se deberá entregar copia simple y original (únicamente para cotejo) de la siguiente documentación de la Persona con Discapacidad Permanente:

  • Solicitud de ingreso al programa social “Apoyo para las Personas con Discapacidad Permanente”
  • Credencial de elector (INE) la cual deberá estar vigente y con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de antigüedad, el cual deberá ser dentro de la demarcación y, en su caso, coincidir con el domicilio de la Credencial de Elector.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Certificado de discapacidad emitido por alguno de los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación Miguel Hidalgo, en donde avale la Discapacidad Permanente, deberá estar vigente, por lo cual no deberá tener una antigüedad mayor a un año, a partir de la fecha en la que se solicita la incorporación al programa, con firma y número de cédula profesional del médico que certifica y sello oficial del Centro Salud que lo expide. No se recibirán Certificados de Discapacidad que se encuentren enmendados o con algún tipo de tachaduras.
    En caso de que la persona con discapacidad permanente sea menor de edad o sea una persona adulta y que por cuestiones de salud y por la discapacidad se le imposibilite realizar el trámite por cuenta propia, el trámite lo podrá realizar la madre, padre, tutor, familiar, amigo o vecino solidario, por lo cual además de la anterior documentación de la persona con discapacidad deberá presentar copia simple y original (únicamente para cotejo) de lo siguiente:
  • Credencial de elector (INE) la cual deberá estar vigente y con domicilio en la Alcaldía Miguel Hidalgo, salvo que se haya optado por no incluir la dirección en la credencial para votar, en cuyo caso deberá presentar adicionalmente un comprobante de domicilio de la demarcación Miguel Hidalgo con los mismos requisitos que el exigido para la persona solicitante a beneficiaria.
  • Documento legal que acredite el parentesco o representación, por lo que la documentación puede ser alguna de las siguientes: acta de nacimiento, acta de matrimonio, auto de discernimiento de tutela emitido por un juez, acta de nacimiento con inscripción de tutela, declaración de interdicción emitida por una autoridad judicial, poder notarial o carta poder firmada por dos testigos (anexando copia de las credenciales de elector de ambos testigos).

Para el caso de registro en línea, la Alcaldía o la entidad académica especializada podrán solicitar el cotejo de la documentación ingresada al sistema con sus originales en cualquier momento del proceso.

La recepción de documentación y el proceso de registro al Programa Social, no garantizan la entrega del apoyo y
exclusivamente le permite participar en el inicio del trámite. Dicha solicitud estará sujeta a las consideraciones establecidas en las reglas de operación correspondientes.

Registro al Apoyo económico a personas con discapacidad permanente 2022

El registro será del 28 de febrero y el 01 de marzo de 2022 y podrá hacerse en dos modalidades: de forma presencial o en línea.

De forma presencial, los interesados deberán acudir a registrarse en alguna de las siguientes sedes:

  • Unidad de Rehabilitación Miguel Hidalgo, Calle Gral. José Morán s/n, Col. Ampliación Daniel Garza.
  • Deportivo Plan Sexenal, Calle FF.CC. de Cuernavaca s/n, Col. Nextitla.
  • Parque Caneguín; Calle Lago Caneguín No. 130; Colonia Argentina Antigua.

El horario de registro para ambas modalidades será de las 10:00 a las 18:00 horas. En el caso de registro presencial, se considerará a las personas formadas en el momento del cierre; después de dicho horario no se recibirán solicitudes.

Registro en línea:

La Alcaldía Miguel Hidalgo, publicará en la página oficial de internet https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx el 18 de abril de 2022 (fecha sujeta a cambio), los nombres de las personas seleccionadas que hayan cumplido con los requisitos de acceso y documentación estipulados en las Reglas de Operación vigentes.

La alcaldía Miguel Hidalgo lanza la convocatoria para unirse al Programa Apoyo a la primera infancia Miguel Hidalgo 2022. Dicho ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Miguel Hidalgo lanza el Apoyo económico a personas con discapacidad permanente 2022 el cual pretende otorgar un apoyo ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Miguel Hidalgo lanza el Programa Para las Jefas 2022 Miguel Hidalgo el cual va dirigido a Jefas de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Miguel Hidalgo lanza la convocatoria del Programa Manos a la Olla 2022 el cual va dirigido a a ...
Ver Apoyo...
La Alcaldía Miguel Hidalgo da a conocer la siguiente Acción Social denominada "Paquete Cuidemos MH" el cual entregarán un equipo ...
Ver Apoyo...