Apoyo económico a médicos residentes de la primera línea #COVID19 2021

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto de Salud para el Bienestar brindarán apoyo económico a médicos residentes y los provenientes de otras entidades federativas que están en la primera línea de atención a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 covid19

El apoyo consiste en la entrega de apoyos monetarios a médicos de la primera línea de atención el virus Covid19 en el Sistema de Salud Público de la Ciudad de México.

Características del Apoyo económico a médicos de primera línea Covid 19

  • Entrega de hasta 400 apoyos a los médicos residentes.
  • El apoyo está enfocado solo en médicos que están en la primera línea de atención a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID–19) en el Sistema de Salud Público de la Ciudad de México.
  • El apoyo comprende el periodo correspondiente a los meses de enero a marzo de 2021, conforme al listado validado que emita la Dirección General de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud local.
  • Se otorgará el apoyo monetario a los médicos residentes provenientes de otras entidades federativas trasladados exclusivamente para enfrentar la primera línea de atención a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID–19) en el Sistema de Salud Público de la Ciudad de México.
  • A cada médico se le otorgará un apoyo monetario mensual (30 días) y/o quincenal (15 días) de acuerdo a los días laborados, según el periodo aplicable, por la cantidad de $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.) por 30 días y $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por 15 días, que se depositará por transferencia electrónica a las cuentas bancarias que cada médico residente defina.
Apoyo económico a médicos de primera línea Covid 19

Monto del Apoyo económico a médicos de primera línea Covid 19

Monto por 15 días laborados: $3,500.00

Monto por 30 días laborados: $7,000.00

Cabe señalar que cada médico residente podrá recibir el importe equivalente hasta seis quincenas según el tiempo de prestación de los servicios correspondientes a los meses de enero a marzo de 2021.

En caso de que existiera un médico residente que hubiere laborado menos de 15 días o más de 15 días pero menos de 30 días, la ayuda se otorgará multiplicando el número de días laborados por $ 233.33 (doscientos treinta y tres pesos 33/100 M.N.)

Meses laborables que abarca el Apoyo económico a médicos de primera línea Covid 19

Fecha de inicio: 1° enero 2021.

Fecha de término: 31 de marzo 2021.

Requisitos para obtener el Apoyo económico a médicos de primera línea Covid 19

  • Ser médico residente en la Ciudad de México y/o de otra entidad federativa, que enfrenta la primera línea de atención a la
    pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID–19) en el Sistema de Salud Público de la Ciudad de México, en los meses de enero a
    marzo de 2021.

Criterios de elegibilidad de los médicos beneficiarios del Apoyo económico a médicos de primera línea Covid 19

La Dirección General de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional Médica del INSABI emitirán y validará los listados de los médicos residentes acreedores al apoyo, respectivamente.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México integrará un padrón de los médicos residentes locales y los provenientes de otras entidades federativas acreedores del apoyo monetario de la Acción Social, indicando nombre, entidad federativa origen, unidad hospitalaria destino y periodo de la prestación del servicio.

Todos los formatos y los trámites a realizar son gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir