Apoyo Apersonas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas 2022

La alcaldía Benito Juárez lanza la convocatoria para el Apoyo Apersonas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas 2022.

Dicho apoyo pretende contribuir al acceso de la equidad social mediante la entrega de un apoyo económico de $4,000.00, hasta 250 personas que cuentan con alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente o padezcan enfermedad crónico-degenerativa (diabetes mellitus con padecimientos múltiples multitratados; cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento; insuficiencia renal y enfermedades múltiples de columna o rodilla)

Este programa va dirigido a personas residentes en la Alcaldía Benito Juárez, que presenten alguna discapacidad
permanente (intelectual, física o sensorial), así como alguna enfermedad crónico degenerativa de forma permanente.

Características del Apoyo Apersonas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas 2022

  • Hasta 250 beneficiarias y beneficiarios con discapacidad permanente y/o con enfermedades crónico-degenerativas.
  • 150 mujeres y 100 hombres que representa una cobertura del 60% y 40% respectivamente.
  • Monto total del presupuesto autorizado para 2022: $1´000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.)
  • Monto unitario por persona o porcentaje de la acción a apoyar o subsidiar: $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.)
  • El apoyo se entregará en 1 exhibición en el mes de junio del 2022.
  • Fecha de registro: 21 y 22 de abril de 9:00 a 21:00 hrs.

Requisitos de acceso

  1. Ser residente de la Alcaldía de Benito Juárez.
  2. Tener alguna discapacidad física, intelectual o sensorial de forma permanente o padecer una de las siguientes enfermedades crónicas degenerativas: diabetes mellitus con padecimientos múltiples multitratados, cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento, insuficiencia renal que este dializada o hemodializada y enfermedades múltiples de columna o rodilla, que esté considerada como discapacitante.
  3. Manifestación bajo protesta de decir verdad, de no ser beneficiario del programa social de la misma naturaleza, operado por el Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal.
  4. Cumplir con la documentación requerida (Completa, legible y formato PDF); en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.

Procedimientos de acceso

  1. Registrarse debidamente en el formulario digital de incorporación para ser candidata o candidato al programa social, el cual estará disponible en la página oficial de la alcaldía alcaldiabenitojuarez.gob.mx, en los tiempos establecidos en la convocatoria, en caso de ser de manera presencial, el registro tendrá lugar en las Instalaciones de la Alcaldía Benito Juárez que se designen para tal fin, en las fechas y horarios establecidos en la convocatoria presentando la documentación descrita.
  1. Una vez completado el registro, deberá ingresar la documentación correspondiente, la cual deberá ser únicamente en formato PDF, legible, completa y que cumpla con los criterios establecidos.
  2. Una vez completado el formulario digital de incorporación para ser candidata o candidato al programa social, así como el envío de la documentación correspondiente, se asignará un número de folio a las personas solicitantes, mismo que deberán conservar para su seguimiento.
Apoyo Apersonas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas 2022

Documentación requerida para acceso a la acción social

La ciudadanía interesada en acceder al programa social, deberá ingresar en el formulario de incorporación de forma digital (formato PDF) y en caso de ser de manera presencial, deberá presentar en original y copia para su debido cotejo la siguiente documentación:

  1. Identificación oficial (credencial para votar), la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  1. Comprobante de domicilio dentro de la demarcación, no mayor a tres meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Solo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. (No se aceptará como comprobante de domicilio los estados de cuenta bancarios y los recibos de telefonía móvil).
  2. Acta de Nacimiento, en caso de ser de otra nacionalidad ingresar carta de naturalización o residencia.
  1. Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Formato actual que contenga el código QR, puede consultarlo en la página gob.mx/curp/ , en caso de que éste no lo contenga la credencial para votar (INE).
  2. Certificado, resumen médico o documento oficial, emitido por una institución pública del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSA, Hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México) que avale el diagnóstico de discapacidad permanente y/o enfermedad crónico-degenerativa.
    En el caso de tratarse de una enfermedad crónico-degenerativa, deberá presentar un resumen médico con tratamiento y diagnóstico actualizado completo y con sello de la institución médica pública, no mayor a 3 años, que acredite el padecimiento de una de las siguientes enfermedades crónico-degenerativas: diabetes, mellitus con padecimientos múltiples multitratados, cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento, insuficiencia renal con diálisis o hemodiálisis y enfermedades múltiples de columna o rodilla.
  3. Carta Bajo Protesta de Decir Verdad, dirigida a la Alcaldía Benito Juárez, manifestando no ser beneficiario del programa social de la misma naturaleza, operado por el Gobierno de la Ciudad de México o el Gobierno Federal, incluyendo fecha de elaboración y debidamente firmada por la persona solicitante o en su caso la madre, padre, familiar, tutor.

En caso de que el registro digital lo realice la madre, padre, familiar, tutor de la persona solicitante, además de los documentos anteriores deberá presentar lo siguiente:

  • Identificación oficial (credencial para votar), la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Formato actual que contenga el código QR, en caso de que éste no lo contenga la credencial para votar (INE).
  • Documento legal que acredite el parentesco o representación, puede ser cualquiera de los que a continuación se enlistan:
    • Acta de nacimiento.
    • Acta de matrimonio.
    • Auto de discernimiento de tutela emitido por un Juez;
    • Acta de nacimiento con la inscripción de tutela;
    • Declaración de interdicción emitida por autoridad judicial;
    • Poder notarial;
    • Carta poder firmada por dos testigos;

La documentación antes solicitada deberá estar en formato PDF, completa, legible y sin tachaduras ni enmendaduras para el registro digital y en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.

Inicia tu registro al programa

Recuerda que el registro es Fecha de registro: 21 y 22 de abril de 9:00 a 21:00 hrs.

[pt_view id="8604f9632q"]

  1. Patricia Marisol Pérez Servin dice:

    Yo salí seleccionada con el apoyo, mi pregunta el próximo año se tiene uno que dar de alta o con la clave que me dieron está vigente

  2. Patricia Carvantes Servín dice:

    Buenas tardes, me pueden hacer favor de informarme cuándo se abre el registro para el apoyo a personas con discapacidad permanente en este año 2023.

    Gracias, quedo en espera de su información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir