La alcaldía Venustiano Carranza lanza el Apoyo a población de la diversidad sexual 2022 el cual busca promover el derecho a la igualdad y a la no discriminación en el quehacer público del Gobierno de la CDMX, a través de eventos, investigaciones, medidas de nivelación, así como de procesos educativos y formativos en la materia.

Esta acción social tiene como objetivo respetar, proteger, promover y garantizar, bajo el principio de igualdad y no discriminación los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de la población LGBTTTI que habita y transita en la Ciudad de México.

Características del Apoyo a población de la diversidad sexual 2022

  • Se atenderá a un total de hasta 400 personas de la diversidad sexual mayores de 18 años de la Venustiano Carranza.
  • Recibirán un apoyo económico que les permita acceder a servicios jurídicos, de salud y de justicia.
  • Presupuesto es de hasta $2´000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.)
  • Apoyo económico de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 m.n.) dispersado en dos ministraciones una en el mes de julio y otra en el mes de diciembre de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 m.n.)

Requisitos de acceso al Apoyo a población de la diversidad sexual 2022

Las personas interesadas en formar parte del programa deberán ser residentes de esta demarcación territorial y acudir de manera personal a la Alcaldía en Venustiano Carranza en la oficina de la Subdirección de Programas Sociales ubicada en calle Francisco del Paso y Troncoso No. 219 colonia Jardín Balbuena, edificio sede, 2do piso, teléfono 57649400 ext. 1249 con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas y de17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, a partir de la publicación de las presentes Reglas de Operación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Documentación a presentar en original y copia:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía (preferentemente credencial expedida por el INE, cartilla del servicio militar o alguna identificación oficial)
  2. Clave Única del Registro de Población (CURP). Para el caso de personas migrantes, extranjeras o en situación de calle, situación de indocumentación, analfabetismo digital o alguna razón justificada no cuenten con la CURP se hará omisión a dicho documento.
  3. Comprobante de Domicilio de habitar en alguna de las 80 colonias de la demarcación (Recibo de luz, agua, predial, constancia de residencia expedida por el Órgano Político Administrativo, o documento que acredite algún servicio doméstico).
  4. Formato de petición de ingreso en el cual señale sus datos y manifiesta bajo protesta de decir verdad pertenecer a la población de la diversidad sexual.

Procedimiento de acceso al Apoyo a población de la diversidad sexual 2022

Para ingresar al programa “APOYO A LA POBLACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL”, se deberá cumplir con la entrega de la documentación especificada en tiempo y forma, misma que podrá ser en los lugares y horarios establecidos, o a través de la página web oficial de la alcaldía (http://www.vcarranza.cdmx.gob.mx) donde podrá registrarse, lo cual se hará con apoyo del personal que la Dirección de Equidad de Género en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana designe.

Una vez generado el folio de registro, el personal designado por la Dirección de Equidad de Género en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana se presentará en su domicilio o en los lugares y horarios establecidos para integrar la documentación.

Una vez que se haya cumplido con los requisitos será llenado el formato de inscripción correspondiente, y en caso de ser más de 400 personas solicitantes de inclusión en este programa, se formará una lista de espera, la cual será tomada en cuenta para la sustitución en caso de baja de alguna beneficiaria.

La incorporación y entrega del apoyo económico, está sujeta a la disponibilidad de los recursos financieros asignados al programa.

Para realizar el cobro del apoyo económico, la persona beneficiaria deberá presentar identificación oficial vigente.

En caso de baja de alguna persona beneficiaria, se procederá a la sustitución, tomando en consideración la lista de espera Poblaciones Objetivo y Beneficiaria.

Difusión de esta acción social:

El Programa Social “APOYO A LA POBLACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL” se dará a conocer a través de:
-La Dirección de Equidad de Género y Promoción Social y la Subdirección de Programas Sociales, ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso No 219, Col. Jardín Balbuena, edificio de la Alcaldía segundo piso, Teléfono 57 -64-94-00 Ext. 1249, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

En la página web de la Alcaldía (https://www.vcarranza.cdmx.gob.mx/) y redes sociales oficiales de la Alcaldía.

La alcaldía Venustiano Carranza anuncia el Apoyo de Capacitación a Mujeres para Mejorar sus Oportunidades en el Campo Laboral 2022 ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Venustiano Carranza anuncia el Programa apoyo e impulso a personas con discapacidad 2022 con el cual se pretende ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Venustiano Carranza lanza el Programa Experiencia Joven 2022 que busca contribuir a que las personas de 18 a ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Venustiano Carranza lanza el Apoyo a población de la diversidad sexual 2022 el cual busca promover el derecho ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Venustiano Carranza lanza el programa Apoyo a personas mayores formadores del hogar 2022 el cual busca contribuir a ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Venustiano Carranza lanza el Programa apoyo a mujeres emprendedoras 2022 que pretende coadyuvar a la autonomía económica de ...
Ver Apoyo...
La alcaldía Venustiano Carranza lanza el Programa Atención en la unidad de salud médica y post covid19 2022 el cual ...
Ver Apoyo...
Tarjeta de medicamentos y estudios clínicos en VC
La alcaldía venustiano Carranza lanza la acción social Tarjeta de Medicamentos y estudios Clínicos mejor conocido como “RESPALDO VC OTORGA ...
Ver Apoyo...
El apoyo económico a residentes de Venustiano Carranza consiste en una transferencia monetaria a través de monederos electrónicos para la ...
Ver Apoyo...