En este artículo conocerás los detalles de uno de los apoyos económicos de la alcaldía Benito Juárez en 2021. Es el Apoyo a personas Adultas Mayores en Benito Juárez 2021.

El programa se propone una meta física será constituida por un total de 600 beneficiarias y beneficiarios con un monto unitario de $5,000.00 (cinco mil pesos)

El apoyo va dirigido a personas adultas mayores que se encuentren en situación de desventaja social, habitantes de Benito Juárez, mujeres y hombres que tengan entre 60 y 67 años 11 meses.

Características del apoyo a personas adultas mayores en Benito Juárez 2021

  • Monto del apoyo económico: $5,000.00 (cinco mil pesos) entregado en forma unitaria.
  • 600 adultos mayores beneficiarios que se encuentran en situación de desventaja social.
  • Edad entre 60 y 67 años 11 meses.
  • Beneficiarios exclusivamente de la alcaldía Benito Juárez.
  • Monto total del presupuesto autorizado para 2021: $3’000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M.N.)

Fechas y monto de pago del Apoyo a Personas Adultas Mayores en Benito Juárez

PagosMesMonto
1era ministraciónJulio 2021$2,500
2da ministraciónOctubre 2021$2,500

Requisitos para acceder al programa Apoyo a Personas Adultas Mayores en Benito Juárez

  1. Ser residente de la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Ser persona mayor con edad entre 60 y 67 años 11 meses.

Procedimiento para obtener el Apoyo a Personas Adultas Mayores en Benito Juárez 2021

  • Requisitar debidamente la solicitud de incorporación a la Acción Institucional, la cual
    estará disponible en la página oficial de la Alcaldía alcaldiabenitojuarez.gob.mx al
    momento que se emita la convocatoria.
  • La página oficial de la Alcaldía Benito Juárez, será el canal para la recepción de los documentos.
  • Una vez completado registro de solicitud de incorporación a la Acción Institucional, así como el envío de la documentación correspondiente, se les asignará un número de folio a las y los solicitantes, para su seguimiento.
  • Se verificará que las solicitudes cumplan con todos los requisitos y la documentación se encuentre en su totalidad, mismo que se hará del conocimiento de las y los solicitantes, a través de correo electrónico o llamada telefónica, de acuerdo con los datos que haya incorporado en su solicitud.
  • Cuando se detecte alguna anomalía durante la revisión de los expedientes, deberá atender la llamada telefónica y/o visita domiciliaria del servidor público designado para tal efecto, con la finalidad de comprobar y verificar la veracidad de la información y documentación proporcionada.
  • Una vez verificado que los expedientes se encuentren totalmente integrados se notificará a los beneficiarios para que acudan a recibir el apoyo económico, creando un calendario para evitar aglomeraciones de personas y evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
Apoyo a Personas Adultas Mayores en Benito Juárez 2021

Documentos necesarios para obtener el Apoyo a Personas Adultas Mayores en Benito Juárez 2021

  1. Identificación oficial (credencial para votar), la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
  2. Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad el cual de preferencia deberá coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Solo se aceptarán lo siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro por suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio.
  3. Acta de Nacimiento.
  4. Clave Única de Registro Poblacional (CURP) consulta aquí.
  5. Último comprobante de ingresos mensual o carta patronal de las y/o los principales aportadores económicos de la familia, de no contar con esto, podrá elaborar una carta Bajo Protesta de Decir la Verdad, dirigida a la Alcaldía Benito Juárez, indicando su actividad e ingresos mensuales.

Causas de baja del Apoyo a Personas Adultas Mayores en Benito Juárez 2021

  • No adjuntar la documentación que acredite la totalidad de los requisitos en la fecha designada; proporcionar datos falsos o documentación apócrifa.
  • No encontrar en su domicilio a persona que atienda la visita domiciliar, en los casos que se considere necesario por la J.U.D. de Inclusión Social y/o Trabajadora Social.
  • No acudir en tiempo y forma a recibir el apoyo en un periodo de diez días hábiles posteriores a la fecha de entrega y asignación.
  • Que la persona beneficiaria resida fuera del perímetro de la demarcación territorial.
  • Por defunción de la beneficiaria o beneficiario.

Criterios de selección para ingresar al programa Apoyo a Personas Adultas Mayores en Benito Juárez 2021

  1. Ingreso Familiar.
  2. Ocupación.
  3. Egresos Familiares.
  4. Vivienda.
  5. Salud Familiar.

No se otorgará el beneficio del presente Programa Social, a ninguna persona que ya se encuentre inscrita en un programa social de similar naturaleza en la Alcaldía Benito Juárez.

Consulta las bases del programa aquí.