Acción Social para Habitantes de la Colonia Primera Victoria afectados por línea 12

La CDMX lanza la Acción Social para Habitantes de la Colonia Primera Victoria afectados por línea 12 que fueron afectados por la Ejecución de la Obra de Ampliación. El Apoyo social emergente consta de una transferencia monetaria.

Esta acción va dirigida para 35 núcleos familiares cuyos inmuebles se encuentran en condiciones de no habitabilidad o bien que, al momento en que inicien los trabajos de reparación con ellos se puedan causar daños a la salud de sus habitantes, de conformidad con el padrón que en su momento se levantó para tal fin.

El objetivo de esta acción social es mediante la entrega de un apoyo social, permitir que las familias sin acceso actual al inmueble en que habitaban, que cuenten con una vivienda digna en tanto se resarce el daño causado, el cual tiene una fecha de terminación de obra 31 de diciembre de 2022.

Características de la Acción Social para Habitantes de la Colonia Primera Victoria afectados por línea 12

  • Entregar 35 apoyos económicos mensuales hasta por doce meses para el pago de renta de casa habitación para las familias que no pueden habitar su inmueble durante las reparaciones del mismo.
  • Presupuesto de de hasta $2,310,000.00 (Dos millones trescientos diez mil pesos 00/100 MN).
  • Importe mensual de $5,500.00 por 12 meses.
  • Temporalidad: El Programa abarca el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

Requisitos de acceso al programa

  1. Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques.
  2. Estar incluido en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras de ampliación de la línea 12 del Metro.

Documentación requerida para acceder al programa

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobantes de Domicilio: predio, agua, luz, teléfono, televisión por cable o por satélite, con menos de tres meses de haber sido expedido.
  • Solicitud de apoyo a renta.

Forma de acceso al programa Acción Social para Habitantes de la Colonia Primera Victoria afectados por línea 12

El registro y recepción de documentación se deberá entregar en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, Alcaldía Benito Juárez de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Tal vez te interese el programa: Apoyo Emergente Temporal para Comercios Afectados por la Obra de Ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro 2022

Conoce más programas sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir