Convocatoria Contreras te cuida: Apoyo por Contingencia para Personas que Brindan Servicios en Centros Generadores” 2021

La alcaldía Magdalena Contreras lanza la Convocatoria para la Acción Social Contreras te cuida 2021 cuyo nombre oficial es: “Contreras te Cuida: Apoyo por Contingencia para Personas que Brindan Servicios en Centros Generadores” con el fin de contribuir al bienestar y la alimentación de la población que por motivo de la Emergencia Sanitaria declarada por la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) haya quedado sin ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

Características de la Acción Social Contreras te cuida

  • Se otorgarán 200 apoyos monetarios individuales por única ocasión.
  • Se cuenta con un monto presupuestal de $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.)
  • El monto por beneficiario será de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.)

Requisitos para acceder a la Acción Social Contreras te cuida

  • Tener domicilio en la Demarcación La Magdalena Contreras.
  • Haber recibido durante el ejercicio Anterior, el apoyo de la Acción Social “Contreras te Cuida: Apoyo por Contingencia para Personas que Brindan Servicios en Centros Generadores”
  • Solicitar incorporación a la Acción Social en los términos establecidos en la convocatoria correspondiente.

Documentación requerida para acceder a la Acción Social Contreras te cuida

  • Identificación oficial con fotografía y firma vigentes de la persona beneficiaria (credencial del INE o IFE, licencia de conducir, INAPAM, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar nacional o constancia de identidad emitida por autoridad competente)
  • Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses de antigüedad (recibo telefónico, boleta de cobro de derechos por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial, boleta de cobro de suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio. De no contar con los documentos mencionados, constancia de residencia emitida por la Alcaldía.
  • Cédula de la Clave Única de Registro de Población de la persona beneficiaria (CURP)
  • Recibo de apoyo correctamente llenado.
  • Documento que acredite que la persona estuvo prestando sus servicios en los centros generadores a partir del mes de enero.

Procedimiento de acceso a la Acción Social Contreras te cuida

Los documentos requeridos se recibirán para su trámite como se describe a continuación:

Lugar: Oficinas de la Dirección General de Bienestar Social

Fecha: Del 21 al 24 de julio de 2021

Horario: 9:00 a 15 horas

Unidad Responsable: Dirección General de Bienestar Social

La documentación se entregará en fotocopia legible en el tiempo y los lugares establecidos en la convocatoria. Deben presentarse los originales para cotejo. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada. Las formas de presentación de solicitudes y documentación podrán ser a través de medios digitales y serán compatibles con las disposiciones sanitarias vigentes en cada momento en la Ciudad de México.

Todos los formatos y los trámites a realizar son gratuitos para las personas solicitantes.

Una vez seleccionados los beneficiarios y usuarios se les informará mediante los canales de comunicación oficiales de la Alcaldía La Magdalena Contreras las fechas y lugares para el inicio de las actividades.

MÁS APOYOS EN MC:

[pt_view id="e77f13a9wy"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir